La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa “Acapulco se Transforma Contigo”, con una inversión de 8 mil millones de pesos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el Programa “Acapulco se Transforma Contigo”, que contará con una inversión de 8 mil millones de pesos en los próximos años.
Desde el Anfiteatro de Sinfonía del Mar, en Acapulco, la presidenta de la República señaló que la inversión provendrá del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y se destinará principalmente a temas relacionados con el agua, así como al mantenimiento de diversas áreas.
Se trata de una inversión en los próximos años de alrededor de 8 mil millones de pesos para agua, para mejoramiento, pero, además, lo que estamos buscando es que permanezca, y por eso es la creación de este Centro Integral. De tal manera, que Fonatur pueda ocuparse de una parte fundamental del mantenimiento menor y el mantenimiento mayor, y desde ahí se generen todas las inversiones que requiere Acapulco”, anunció.
En su intervención, el subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, explicó que este año se invertirá un total de 800 millones de pesos para llevar a cabo una renovación integral de la infraestructura pública dentro del polígono. Esto incluirá la rehabilitación de vialidades y accesos a la playa, el soterramiento de instalaciones eléctricas, la modernización del alumbrado público, la instalación de mobiliario urbano y el embellecimiento de la ciudad.
Te podría interesar: Sheinbaum aprueba cooperación bilateral con EU propuesta por Marco Rubio
Ramírez Mendoza informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinará 7 mil 940 millones de pesos en los próximos seis años para la construcción de un nuevo sistema de agua potable y el saneamiento de la región.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, agradeció el apoyo del gobierno federal y destacó que, durante la pasada temporada vacacional, se logró una ocupación hotelera del 95%.
En representación del sector empresarial, participaron el ingeniero Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, y Juan Antonio Hernández, presidente de Mundo Imperial.