La Guardia Nacional identificó varios puntos en la carretera Apizaco-Huamantla donde se comercializa hidrocarburo de forma ilegal.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, ejecutó una orden de cateo emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en la cual se aseguró hidrocarburo.
Te puede interesar: Capturan a 27 delincuentes, 7 menores, en NL durante el Operativo Muralla
Derivado de una investigación realizada por elementos de la Guardia Nacional (GN), en la cual mencionaron que detectaron que en diversos puntos de la carretera Apizaco-Huamantla, existen lugares donde se vende hidrocarburo de manera ilegal que, además de representar un delito, es un alto riesgo para la población aledaña, motivo por el cual realizó la denuncia correspondiente.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación y efectuó las diligencias necesarias, solicitó a la autoridad judicial orden de cateo, la cual fue concedida y ejecutada de manera simultánea en seis puntos en Huamantla y Xaloztoc.
El MPF y peritos en diversas materias de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la diligencia y aseguraron cinco inmuebles, más de nueve mil litros de hidrocarburo, bidones, tambos, cubetas, garrafas, embudos, mangueras y dos bombas de presión; además, se logró la detención de tres personas.
En el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Marina (Marina) y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes proporcionaron seguridad perimetral.
Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF quien continúa con la integración de la carpeta referida, por la presunta comisión del delito de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo.