Agua Bienestar es un nuevo programa en CDMX que ofrece el garrafón de agua a 5 pesos, y debido a su éxito, se ampliarán los puntos de venta.
El proyecto Agua Bienestar en la CDMX ofrece garrafones a 5 pesos, con el objetivo de facilitar el acceso a este recurso vital y de uso diario para la población.
Te puede interesar: Detienen a mujer por extorsionar abuelitos vía Facebook
Este programa ya se puso en marcha en la capital y está disponible actualmente en la mitad de las alcaldías, en zonas estratégicas y PILARES. No obstante, ante el éxito que ha tenido la venta de garrafones de Agua Bienestar, autoridades informaron que los puntos de venta se ampliarán.
¿Dónde se vende Agua Bienestar a 5 pesos el garrafón?
Las alcaldías en donde ya está disponible el Agua Bienestar, son:
- Coyoacán
- Iztapalapa
- Xochimilco
- Magdalena Contreras
- Tlalpan
- Milpa Alta
- Gustavo A. Madero
- Álvaro Obregón
- Tláhuac
Cada demarcación cuenta con un punto de distribución, por lo que las colonias en donde se puede adquirir, son:
- Santo Domingo, alcaldía Coyoacán
- Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa
- Tierra Unida, Magdalena Contreras
- Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco
- San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón
- San Miguel Topilejo, Tlalpan
- San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero
- San Francisco Tlaltenco, Tláhuac
- San Francisco Tecoxpa, Milpa Alta
Además, los garrafones de Agua Bienestar también se pueden encontrar en los PILARES que se encuentran ubicados en las alcaldías antes mencionadas.
¿Cómo adquirir el agua en CDMX?
Para comprar y pagar solo 5 pesos, los interesados deben llevar su propio garrafón, uno vacío, para que en el punto al que acudan lo rellenen con agua.
Cabe destacar que, en caso de no tener un garrafón de agua disponible, este se vende en cada uno de los puntos a un precio de 80 pesos.
Meta a alcanzar
La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, quien implementó este programa en la capital, recientemente dio a conocer que el objetivo es alcanzar la venta de 20 mil garrafones diarios en abril de este año.
El plan es beneficiar principalmente a las familias de las zonas más pobres de la capital del país y que no tienen acceso al agua, especialmente aun 738 barrios y colonias.