“La magnitud de Quintana Roo nos obliga a seguir trabajando para que, además del turismo, impulsemos actividades económicas de forma sostenible”, comentó la gobernadora Mara Lezama.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó que si el estado fuera un país, se encontraría entre los 15 más visitados del mundo.
De ese tamaño es Quintana Roo, y eso nos compromete a continuar trabajando para que, además del turismo, desarrollemos actividades económicas de manera sustentable y sostenible para el empleo bien pagado y el bienestar”, dijo la mandataria estatal.
La contribución de Quintana Roo al turismo en México se refleja en una generación de más de 20 mil millones de dólares en 2024, más de 21 millones de turistas, más de 32 millones de pasajeros y más de 135 mil habitaciones de hotel.
Te podría interesar: Graban asalto a automovilista a la altura de Gran Terraza, Naucalpan
Según la titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Josefina Rodríguez Zamora, Quintana Roo es un referente nacional en turismo comunitario, destacando por su prosperidad compartida.
Lo anterior ocurrió durante el Foro “México Próspero, Incluyente y Sustentable”, en el marco de la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 del gobierno federal.
Este evento es parte de una serie de foros de consulta nacional, cuyo objetivo es recopilar propuestas, analizar tendencias y construir una visión compartida sobre las políticas públicas que guiarán el futuro del país en los próximos cinco años, con el propósito de elaborar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030. Este espacio de diálogo y colaboración ofrece una oportunidad única para discutir las prioridades de desarrollo económico, social y político, poniendo un énfasis particular en el turismo, sector clave para el crecimiento de Quintana Roo.