Al igual que en el pasado, el Zócalo capitalino se llenó por parte del partido en el poder mediante la movilización organizada de miles de personas.
Con el respaldo de sus comités estatales y municipales, Morena trasladó grupos de personas de todos los estados del país.
Asimismo, al igual que en los años 70, 80 y 90 del siglo pasado, organizaciones gremiales como los sindicatos de Trabajadores de la Educación, Petroleros y Electricistas, así como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), llenaron gran parte de la Plaza de la Constitución.
La concentración masiva tuvo poco de espontánea. La mayoría de los asistentes arribaron en grupos, portando banderas, banderines, gorras, playeras o pancartas relacionadas con Morena, la 4T o algún sindicato.
A las 11 de la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum salió de Palacio Nacional acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, para encabezar el acto conmemorativo de los primeros cien días de su gobierno.
El templete se instaló justo frente al balcón presidencial del emblemático recinto.
Se dispusieron 27 sillas, una para la mandataria y el resto para los miembros de su gabinete legal y ampliado.
En las primeras filas, separada del resto de la multitud por vallas metálicas, la clase política en el poder ocupó los asientos VIP.
En las primeras filas se encontraban los gobernadores morenistas, junto a tres mandatarios de partidos de oposición: los priistas Esteban Villegas, de Durango, y Manolo Jiménez, de Coahuila, así como Samuel García, de Nuevo León, militante de Movimiento Ciudadano.
Detrás de la primera valla, en la segunda zona exclusiva, se sentaron senadores y diputados de Morena y sus aliados, además de funcionarios del gobierno y líderes de Morena.
Aunque no estuvo físicamente en el Zócalo, el expresidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente cuando la presidenta Claudia Sheinbaum lo mencionó al inicio de su discurso, reafirmando que no se deslindará de él, pues la ciudadanía votó por darle continuidad a la Cuarta Transformación, cuyas bases, destacó, fueron establecidas por el exmandatario.
Además, la figura de López Obrador seguía siendo prominente en los artículos de la 4T que los comerciantes ambulantes vendían a la gente.