El presidente de la Junta de la Coordinación Política de la Cámara de Diputados calificó como un acierto la campaña federal para evitar el consumo del fentanilo
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, expresó su respaldo a la campaña nacional “Aléjate de las drogas. El fentanilo mata”, lanzada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que tiene como objetivo prevenir el consumo en los jóvenes mexicanos y concientizarlos a través de distintos programas.
“Esta iniciativa es un claro ejemplo sobre cómo el gobierno está actuando de manera preventiva para evitar una crisis mayor en México”
A través de sus redes sociales, el también coordinador de Morena en San Lázaro, dijo que “es fundamental tomar acciones antes de que el problema se convierta en una crisis irreversible. Esta campaña está enfocada en proteger a nuestras juventudes, educar e informar a las familias, y garantizar que no tengamos que reaccionar ante una tragedia”, dijo Monreal Ávila.
Te puede interesar: Semar desmiente reportaje del NYT sobre supuestas “cocinas” de fentanilo
Además, destacó que “las crisis nos toman por sorpresa; lo mejor es adelantarse a los problemas en lugar de reaccionar a ellos”. Este enfoque preventivo es considerado clave para enfrentar el riesgo que representa el fentanilo para las y los jóvenes mexicanos.
Monreal consirera que la clave es la prevención
Ante esta problemática que está afectando en distintas partes del mundo, Monreal Ávila consideró necesario que México se adelante y actúe con responsabilidad tomando medidas claras y concretas que protejan la salud física y mental de los mexicanos.
“La prevención es el camino más efectivo para evitar que esta crisis, que ya afecta a otros países, llegue a nuestro territorio”, afirmó.
Por ello, el legislador reiteró su respaldo a todas las acciones que el gobierno está emprendiendo en materia de prevención del consumo de fentanilo, aseverando que con esta campaña México demuestra su decisión de abordar este tipo de problemas, desde su origen, siempre con justicia social. “Esta es una política pública que tiene como objetivo preservar la salud y la seguridad de las futuras generaciones de México. Debemos estar un paso adelante, y esta campaña es un paso decisivo en ese sentido”.