Los inconformes destacaron que Bautista ha desacreditado la labor de mujeres integrantes del partido.
División en Morena del Congreso de Veracruz: responsabilizan al diputado Esteban Bautista. Integrantes de Morena en el Congreso local lamentaron que las declaraciones y la conducta de Esteban Bautista Hernández estén afectando la imagen del partido y del gobierno de Veracruz. A pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó las actitudes misóginas del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Bautista Hernández ha mantenido sus posturas polémicas, generando divisiones internas.
Recordaron que, sin aportar pruebas, Bautista Hernández acusó en diciembre a la pasada legislatura, encabezada por el exdiputado Javier Cazarín, de liderar una red de corrupción. Señaló la existencia de contratos millonarios con empresas de reciente creación y acusó a Cazarín de supuestamente adquirir 60 tabletas digitales para el personal del Congreso mediante estos contratos.
Además, los inconformes destacaron que Bautista Hernández ha desacreditado la labor de mujeres integrantes de Morena, incluidas la actual gobernadora de Veracruz y varias presidentas municipales, a quienes describió como “gente de dudosa reputación” y afirmó: “no es mi gente”.
Te puede interesar: ‘El Cevichón’, miembro del CJNG quien se fugó de Puente Grande, es recapturado
Sus declaraciones controvertidas, como asegurar que “el tema de inseguridad no es nuevo y es difícil de resolver de un plumazo”, han generado críticas entre sus compañeros y desconcierto entre la población. Otro comentario que causó indignación fue su recomendación de que, ante el aumento de hechos violentos, “quienes permanecen en sus hogares o en espacios como iglesias están más seguros”.
Esta última afirmación, señalaron ciudadanos veracruzanos, refleja un llamado a restringir la vida de los habitantes en lugar de generar confianza y expectativas de bienestar, ignorando que la libertad es un derecho fundamental de toda persona.