La líder opositora venezolana afirmó que la obligaron a grabar un video tras su detención; el hombre que la acompañaba fue baleado y arrestado.
María Corina Machado, líder opositora venezolana, expresó en un video difundido por los medios su rechazo a la investidura de Nicolás Maduro y a su detención por parte de las autoridades durante las manifestaciones del jueves por la tarde.
Te puede interesar: Trump condenado, pero libre y sin cargos
“Maduro consolida un golpe de Estado frente a los venezolanos, decidieron cruzar la raya roja”, dijo la líder opositora en el video. “Maduro viola la constitución flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua”.
La opositora le pidió al excandidato de la oposición, Edmundo González, que no ingrese a Venezuela y que se juramente cuando “existan las condiciones”.
“Hemos estado en comunicación permanente en su recorrido […] Edmundo vendrá a Venezuela a juramentarse en el momento correcto cuando las condiciones sean las adecuadas. En su paranoia delirante (del régimen de Maduro), no solo han cerrado el espacio aéreo, sino que han activado la defensa aérea y no es conveniente de que Edmundo ingrese a Venezuela, porque su integridad es fundamental para la derrota del régimen y la transición a la democracia que está cerca”, añadió.
Sobre su detención y posterior liberación, detalló cómo fue interceptada por elementos de la Policía Bolivariana, mismos que recibieron órdenes para que fuese liberada poco después.
“Nos trataron de interceptar con motos efectivos armados de la Policía bolivariana. Pudimos avanzar y se escucharon disparos. Nos interceptaron. Un funcionario, me preguntó mi nombre e inmediatamente fui bruscamente arrancada de la moto y me montaron en otra, en medio de dos hombres […] Al llegar a esa zona, tenían la orden de que me fuera, me pidieron que grabara un video, y tardé varias horas en resguardarme”, añadió.
Además, confirmó que el hombre que la trasladaba en la moto, terminó herido de bala en la pierna y que fue detenido por las autoridades.