“Chema”, el cuidador de la casa de los padres de Markitos Toys fue “privado de su libertad”, aseguran los internautas en las redes sociales
“Pedimos que regrese con bien a casa Chemita”. Es parte de lo escrito en el mensaje que ha sido difundido en las redes sociales sobre la desaparición de José María Batiz Barraza, quien se encontraba en la casa de los padres del influencer Markitos Toys.
Según una publicación en las redes sociales, “Chema” fue “privado de su libertad de casa de Markitos Toys”; el joven de 29 años se encuentra en calidad de desaparecido.
Te puede interesar: Balean y prenden fuego a la casa del youtuber ‘Markitos Toys’
Conforme han transcurrido las horas se precisó que “Chema” “solo se encargaba de alimentar a las mascotas”.
Además de que Batiz Barraza es una persona con “discapacidad”, en la publicación se precisa que “sufre de convulsiones”.
Por su parte, José Luis Morales, conductor de JLMNoticias, confirmó en sus redes sociales: “Las autoridades no localizan al cuidador de la casa de los padres de Markitos Toys. Era conocido como “Chema,” trabajaba en esa casa desde hace tiempo. Reportes extraoficiales indican que pudo ser privado de su libertad por los responsables del ataque, ya que el lugar estaba deshabitado esta tarde cuando fue baleado e incendiado”.
Además, difundió un video de la casa de los padres de Markitos Toys tras el artero ataque.
El inmueble ubicado en la colonia Nakayama, y en que presuntamente se encontraba “Chema”, quedó completamente destruido, luego de que hombres armados le dispararon en repetidas ocasiones, derribaran los portones de acceso y arrojaron granadas en su interior, provocando que se incendiara.
¿Quién es Markitos Toys?
Markitos Toys, cuyo nombre real es Marcos Eduardo Castro Cárdenas, es un influencer de 26 años originario de Culiacán, Sinaloa, precisó ABC Noticias.
Según el mismo medio, ha ganado notoriedad en plataformas como YouTube e Instagram, donde comparte videos y fotos que muestran su estilo de vida ostentoso, con autos de lujo y regalos para sus seguidores o personas en la calle.
Markitos Toys tiene una tienda de gorras personalizadas con envíos a Estados Unidos y México. Su popularidad se ha extendido gracias a su carisma y a sus interacciones con su comunidad.
Sin embargo, el influencer ha sido señalado por supuestos vínculos con el crimen organizado, acusaciones que ha negado. Sin embargo, él ha enfrentado controversias recientes, como el supuesto secuestro de su hermano Kevin Castro en diciembre, el ataques a sucursales de su restaurante Ranch Roll y la relación con Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, detenido en 2023.