La coronela médica cirujana Luz María Aguilar Anguiano cuenta un doctorado en Educación; dos maestrías, una en Ciencias de la Salud y otra en Ciencias Biomédicas
La coronela Luz María Aguilar Anguiano protestó, este jueves, como la nueva directora del Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón, localizado en el Estado de México.
Durante una ceremonia realizada en la explanada del nosocomio, el general de Brigada, diplomado de Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz, comandante de la 22 Zona Militar, tomó la protesta a la primera mujer en asumir la dirección de ese hospital del Sistema de Sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Te puede interesar: Exgimnasta avienta la bandera de México
Al darse lectura a la Orden Extraordinaria para el anuncio de nombramiento, se explicó que, por disposición de la presidenta y comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, y por acuerdo del general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Defensa, se designó a la coronela Aguilar Anguiano como directora del Hospital Militar Zona, de Santa María Rayón.
La coronela médica cirujana cuenta con un doctorado en Educación; dos maestrías, una en Ciencias de la Salud y otra en Ciencias Biomédicas.
Además, realizó diplomados en Farmacovigilancia, Evolución de calidad médica y Evaluación Económica de Medicamentos, entre otros.
Cargos desempeñados
A lo largo de 34 años de servicio ininterrumpidos en la Defensa, la coronela Aguilar Anguiano ha desempeñado, entre otros, los cargos de jefa de Secciones Sanitarias y del Departamento de Investigación en el Hospital Central Militar (HCM).
También fue jefa de la Unidad de Farmacovigilancia del HCM y Subdirectora de la Escuela Militar de Medicina.
El Hospital Militar Zona, de Santa María Rayón, brinda servicios de salud al personal militar del activo, retirados y sus derechohabientes, así como a la comunidad en general en el Estado de México, de manera eficaz, oportuna, profesional, ética y humana, indicó la Defensa.
El nosocomio tiene las funciones de prevenir enfermedades, promoción y educación para la salud; realizar actividades tendientes a conservar y fortalecer la salud física y mental del militar, así como la de sus derechohabientes.
Además, su personal proporciona asistencia social y ayuda a la población civil en caso de necesidades públicas.