En Tlaquepaque, Jalisco, un hombre que se hizo pasar por repartidor de flores mató a una mujer de 49 años.
En San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, un hombre mató a una mujer de 49 años tras hacerse pasar por repartidor de flores, un modus operandi cada vez más común.
Te puede interesar: Joven escapa tras 17 días de secuestro en Chihuahua
El incidente ocurrió la noche del 8 de enero en una vivienda ubicada en la calle Guamúchil, al cruce con Chirimoya. El agresor llegó en motocicleta, simulando entregar un ramo de flores. Al ser informado por los habitantes de la casa que la mujer no estaba, se alejó. Sin embargo, al poco tiempo, la víctima llegó a bordo de una camioneta. Fue entonces cuando el hombre regresó, la abordó y le disparó directamente, terminando con su vida en el lugar.
Durante el hecho, un hombre de 59 años también resultó herido con un disparo en el tórax. Aunque su estado es grave, logró sobrevivir y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El atacante huyó de la escena tras cometer el crimen. Policías de Tlaquepaque aseguraron el lugar, mientras que la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Feminicidios y homicidios dolosos en México durante 2024
El panorama de violencia contra las mujeres en México continúa siendo preocupante. Hasta el 30 de septiembre de 2024, se registraron 52 presuntos feminicidios en el Estado de México, convirtiéndolo en la entidad con mayor número de casos. Le siguen Nuevo León con 50, la Ciudad de México y Morelos con 41 cada uno, y Veracruz con 41, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Morelos encabeza la lista de estados con mayor tasa de feminicidios por cada 100 mil mujeres, con una cifra de 3.98. Le siguen Chihuahua (1.90), Baja California Sur (1.61) y Nuevo León (1.49).