Autoridades hallaron a un joven reportado como desaparecido, quien deambulaba esposado por las calles de Chihuahua.
Elementos de la BOI encontraron a César Uriel O. A., un joven de 19 años desaparecido desde el 21 de diciembre de 2024, luego de escapar de sus secuestradores en la colonia 2 de Octubre, al sur de Chihuahua.
Te puede interesar: Explotó máquina de tortillas, dejando tres lesionadas
Durante un recorrido de vigilancia el pasado 7 de enero, agentes encontraron al joven con esposas puestas en el cruce de las calles Mártires de Chicago y Mártires de Tlatelolco. César Uriel explicó a los agentes que logró huir de un domicilio donde había estado retenido desde su secuestro en el municipio de Ojinaga.
De acuerdo con su testimonio, fue interceptado por sujetos armados a bordo de un vehículo cuyas características no recordaba. Tras corroborar su identidad en la base de datos, las autoridades confirmaron que el joven tenía un reporte de desaparición activo interpuesto por su madre en Aldama.
El joven relató a las autoridades que durante los 17 días que estuvo retenido fue sometido a actos de tortura, incluyendo quemaduras con cigarros en diversas partes de su cuerpo, como manos, espalda, piernas y cuello. Después de su rescate, fue evaluado médicamente y trasladado a la Fiscalía Zona Centro para dar su declaración.
La madre del joven acudió a la Fiscalía, donde confirmó haber presentado la denuncia desde el día de su desaparición. César Uriel se encuentra bajo resguardo de las autoridades, mientras se avanza en la investigación del caso.