Un pasajero del fatídico vuelo de Jeju Air envió un conmovedor mensaje de texto a un familiar poco antes de que el avión se estrellara y explotara en llamas en Corea del Sur.
El avión, que viajaba desde Tailandia hacia el Aeropuerto Internacional de Muan el sábado por la mañana, aparentemente habría enfrentado una emergencia poco antes del desastre.
Según informó la agencia News1, uno de los pasajeros escribió:
“Hay un pájaro atrapado en el ala del avión… Debería decir mis últimas palabras?”, dejando entrever la gravedad de la situación.
En las redes sociales comenzó a circular un perturbador video en el que se muestra el aterrador momento en que el Boeing 737-800 bimotor se desliza por la pista sin el tren de aterrizaje en funcionamiento y se estrelló contra una pared, provocando una explosión de fuego.
Dos miembros de la tripulación sobrevivieron, pero se cree que todas las demás personas a bordo han muerto, informaron las autoridades. Las víctimas, que incluyen a 85 mujeres, 84 hombres y 10 personas cuya identidad no fue inmediatamente confirmada, perdieron la vida en el incendio, según la agencia de bomberos de Corea del Sur.
Además, se reveló que todos los pasajeros eran ciudadanos surcoreanos, excepto dos de nacionalidad tailandesa, indicaron las autoridades.
Te podría interesar: Avión de Jeju Air se accidenta en Corea del Sur
Alrededor de 1,570 bomberos, policías, soldados y otros trabajadores de rescate fueron enviados al lugar tras el accidente.
En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver la explosión del avión Boeing tal como ocurrió. La aeronave parece haber aterrizado sobre su vientre, mientras chispas y humo volaban de la pista antes de estrellarse y estallar en una bola de fuego.
Según expertos, el avión había intentado aterrizar una vez antes del accidente, pero tuvo que dar la vuelta y volver a intentarlo cuando el tren de aterrizaje no descendió.
Las autoridades están investigando diversas teorías sobre las causas del accidente, incluyendo la posibilidad de un choque con aves, según indicó Lee Jeong-hyeon, jefe de bomberos de Muan.
Funcionarios del Ministerio de Transporte señalaron que la torre de control del aeropuerto había emitido una advertencia de impacto con aves al avión poco antes de que intentara aterrizar y le dio permiso al piloto para aterrizar en una zona diferente.
Fue en ese momento cuando el piloto envió una señal de auxilio justo antes de que el avión sobrepasara el final de la pista y se deslizara por una zona de amortiguación antes de chocar contra la pared, informaron las autoridades.
La caja negra del avión fue recuperada y será analizada como parte de la investigación. El Ministerio de Transporte indicó que la pista del aeropuerto de Muan permanecerá cerrada hasta el 1 de enero.