El coordinador general del C5, Salvador Guerrero, llamó a la población a hacer un uso correcto de las líneas de emergencia de la capital del país
Hacer bromas el 28 de diciembre no es tan inocente, de hecho podría complicar la ayuda a quien verdaderamente la necesita.
“No hay absolutamente nada inocente en desviar la atención del aparato de seguridad de las líneas de emergencia para hacer una broma”, expresó en entrevista con Héctor Figueroa para Imagen Radio.
Precisó que, solo en 2024, se realizaron “3.7 millones de llamadas no procedentes, una enorme cantidad que tiene que ver con bromas, insultos, fiestas”.
Te puede interesar: Amigas hacen broma a joven en McDonald’s
A esto se suma el uso indebido de los botones de auxilio instalados en los tótems del MiC911E, pues “en el 68% de las ocasiones en que se ha oprimido el botón, resulta que simplemente iba pasando alguien o, por bromear, se utilizó ese dispositivo”.
Guerrero explicó que las falsas alarmas saturan las líneas de emergencia que coordina el C5, por lo que llamó a no “generar un costo para la propia comunidad, que no se estaría sirviendo apropiadamente de las instituciones de seguridad”.
En este sentido, hizo un llamado “a que todos formemos parte de la construcción cívica que necesita la comunidad” y alentó a denunciar el uso indebido de las líneas de emergencia ante Locatel, así como a través del 911 y el 089 para denuncias anónimas.