Delgado instó a las Instituciones de Educación Superior a integrar el modelo dual en sus programas académicos
Invitan a la IP a sumarse al modelo de educación dual; ya participan 3,279 empresas. El programa ofrece a estudiantes de nivel medio superior la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades tanto en sus instituciones educativas como en las empresas participantes.
El secretario de Educación, Mario Delgado, hizo un llamado al sector empresarial para que se sume al modelo de educación dual, en el cual actualmente colaboran 3,279 compañías.
Delgado explicó que 16,240 estudiantes de Educación Media Superior están aprovechando este esquema, desarrollando sus capacidades tanto en el aula como en los entornos laborales proporcionados por las empresas aliadas.
Durante una reunión con funcionarios de Educación Media Superior y Superior, anunció que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) será el principal impulsor de este modelo, enfocándose en la formación dual especializada.
Asimismo, agradeció el respaldo de organismos clave en el impulso de esta iniciativa, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), además de embajadas de Alemania y Suiza, Unicef, y diversas empresas nacionales e internacionales pertenecientes a sectores como automotriz, hotelería, alimentos, manufactura, servicios y electrodomésticos, entre otros.
Te puede interesar: Sheinbaum se reunirá con la presidenta del INE sobre el presupuesto electoral
Actualmente, de los estudiantes participantes en el modelo dual, 8,138 pertenecen al Conalep; 3,991 a los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte); 3,810 a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), y 301 a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).
Finalmente, Delgado instó a las Instituciones de Educación Superior a integrar el modelo dual en sus programas académicos, con el fin de adaptarse, innovar y satisfacer las demandas de la sociedad, la industria y las distintas regiones del país.