Dos perros perdieron la vida en un incendio ocurrido en la madrugada del 25 de diciembre en un bar en Gómez Palacio, Durango.
Agentes de la Policía Estatal de Durango consiguieron salvar a tres personas de morir calcinadas en un incendio que se registró en un bar de Gómez Palacio.
Los oficiales, que se encontraban en servicio en la madrugada del 25 de diciembre, respondieron rápidamente al reporte de incendio en el establecimiento conocido como El Forastero.
Dentro del inmueble, los agentes lograron rescatar a tres personas que estaban atrapadas en la azotea y evacuaron a aproximadamente 20 personas que se encontraban en el interior del establecimiento, quienes no se habían dado cuenta del incendio.
Los oficiales no pudieron salvar a dos perros que estaban atados en la parte superior del edificio y que murieron calcinados en el incendio.
Te podría interesar: Atacan zonas habitacionales con drones en Caborca, Sonora
Según el informe policial, a las 05:03 horas del miércoles 25 de diciembre, se recibió una alerta a través del número de emergencia 911 reportando un incendio en la parte superior del bar El Forastero, ubicado en la calle Bara Ortiz esquina con Pasteur, frente al ex cuartel Juárez. En respuesta, los agentes de la Policía Estatal se desplazaron rápidamente al lugar, llegando a las 05:07 horas para brindar ayuda y asegurar la zona con el fin de prevenir otros incidentes.
Al llegar al lugar, los agentes ingresaron al segundo piso del inmueble, donde se encontraba el bar, y encontraron a unas 20 personas que no se habían percatado del fuerte incendio en la azotea. Los oficiales luego subieron al techo y descubrieron a tres personas atrapadas por las llamas, quienes ya mostraban signos de intoxicación. Afortunadamente, los agentes lograron auxiliarlos y los evacuaron sin que sufrieran lesiones. Las personas rescatadas fueron dos empleados, Alicia G. y Felipe de Jesús S., y un cliente identificado como Manuel L.
Desafortunadamente, dos perros que estaban amarrados en la azotea murieron calcinados, ya que no se pudo hacer nada para salvarlos debido a la rapidez del fuego. Poco después, los Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil llegaron al lugar y lograron extinguir las llamas, evitando que el incendio se propagara y causara mayores daños.