Los comerciantes afectados comentaron que los bomberos tardaron más de dos horas en sofocar las llamas y, cuando pudieron ingresar, solo encontraron cenizas
Un incendio en el primer cuadro del municipio de Teoloyucan, en el Estado de México, arrasó con cerca de 100 establecimientos en un bazar navideñ . El fuego se avivó rápidamente debido a los materiales presentes en la zona, lo que ocasionó que los bomberos tardaran casi dos horas en sofocarlo, sin que se reportaran víctimas mortales.
Te puede interesar: Serie navideña causa incendio en una vivienda; niña de 6 años pierde la vida
Adrián Estrada, comerciante de ropa y quien pernoctaba en su puesto para evitar robos, relató que, alrededor de las 6 de la mañana, comenzaron a escuchar ruidos sin imaginar que una hora después se desataría el fuego.
“A las 6 de la mañana empezaron a escucharse tronidos en la parte de arriba y, a las 7, algo explotó y cayó un puesto, lo que generó el incendio. Con otros compañeros intentamos apagar el fuego, pero no pudimos. Los bomberos llegaron rápidamente, pero no contaban con las herramientas necesarias para controlar este tipo de incendios. Como se puede ver, todo quedó destruido, todo está chamuscado”, expresó.
Añadió que, al ver cómo el fuego se propagaba rápidamente, comenzaron a buscar a posibles personas atrapadas o que pudieran estar durmiendo en los puestos. Afortunadamente, todos lograron salir a tiempo antes de que las llamas devoraran por completo las instalaciones.
Los afectados comentaron que los bomberos tardaron más de dos horas en sofocar las llamas y, cuando pudieron ingresar, solo quedaron cenizas de sus mercancías. La desolación es palpable, pues la mayoría de los comerciantes tenía grandes expectativas para estos días, esperando las mejores ventas hasta el 1 de enero. Sin embargo, el incendio acabó con sus esperanzas.
“Es un sentimiento de impotencia, de muchos sentimientos encontrados. Toda la gente que trabaja para salir adelante está devastada. Es una pérdida total. Saber que no sabemos qué hacer después de esto, aún tenemos deudas por lo invertido y no hemos podido recuperar nada. Apenas estábamos comenzando y el fuego se llevó todo”, señaló Jazmín Hernández, comerciante.
Hoy, para los cerca de 100 comerciantes del bazar, será una amarga Navidad, ya que se han quedado sin su fuente de sustento, al ser consumida su mercancía por un incendio que, al parecer, fue provocado por un corto circuito.