La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó un programa urgente dirigido a los pequeños productores agrícolas de Sonora.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer en Sonora un programa de apoyo emergente para los pequeños productores agrícolas, quienes se han visto afectados por la sequía, la cual ha dejado a las nueve presas del estado destinadas a la agricultura con solo un 17.7 por ciento de capacidad de almacenamiento.
Actualmente, 69 de los 72 municipios de Sonora, lo que representa el 95.8 por ciento de su territorio, enfrenta graves impactos debido a la falta de lluvias y escurrimientos.
Te podría interesar: Óscar Rentería Schazarino, nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Durante su gira por el estado, la titular del Ejecutivo Federal inauguró la primera Universidad del Pueblo Yaqui, situada en Vícam, con el objetivo de formar profesionistas en los pueblos originarios.
Este centro de estudios profesionales se construyó con una inversión superior a los 103 millones de pesos y, actualmente, cuenta con una matrícula de 356 estudiantes provenientes de los ocho pueblos yaquis.