Un tráiler de doble remolque que transitaba por la carretera en el municipio de Acatzingo chocó contra un automóvil.
Este viernes, se registró un trágico accidente en la autopista Puebla-Orizaba, cerca de la caseta de Amozoc, que dejó como saldo dos personas muertas y tres heridas, incluyendo a dos menores de edad. El momento preciso del incidente fue captado en video y ha comenzado a circular en las redes sociales.
Fue la tarde del 20 de diciembre cuando un tráiler de doble remolque que circulaba por la carretera mencionada, a la altura del municipio de Acatzingo, chocó contra un automóvil Nissan Tsuru blanco.
Tras el trágico suceso, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha iniciado la investigación del accidente para determinar responsabilidades por homicidio culposo, lesiones culposas y daños materiales.
Según las imágenes del video que ya circula en internet, el cual fue grabado por la cámara dentro de la cabina del tráiler involucrado, se puede ver al conductor del vehículo circulando con tranquilidad por la autopista Puebla-Orizaba.
En pocos segundos, se observa a lo lejos cómo una camioneta de carga con caja seca realiza un frenado brusco, lo que provoca que el vehículo Nissan Tsuru, que iba delante del tráiler que grabó el accidente, fuera impactado por detrás.
Te podría interesar: Policías disparan contra automovilista que se fugó tras accidente
Segundos después, el tráiler colisiona contra el mismo automóvil, que terminó completamente aplastado entre ambas unidades pesadas. En el vehículo viajaba una familia.
Tras el grave accidente, algunos automovilistas y vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar se acercaron rápidamente para intentar ayudar a los ocupantes tan pronto como vieron lo sucedido.
Sin embargo, los dos adultos que ocupaban los asientos delanteros perdieron la vida en el lugar, mientras que los tres ocupantes del asiento trasero, incluidos dos menores, fueron rescatados con vida.
Los equipos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmaron que las personas atrapadas en la parte frontal del automóvil ya no tenían signos vitales, mientras que los tres heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
El incidente provocó un bloqueo parcial en la autopista Puebla-Orizaba, en dirección a Veracruz, lo que generó largas filas de vehículos. Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron la zona mientras se llevaban a cabo las labores de rescate y el levantamiento de los cuerpos.