El impacto de los creadores de contenido sobre las masas ha crecido enormemente, al punto de que mencionar un lugar en un video puede generar una gran afluencia de clientes para ese establecimiento.
Por esta razón, los influencers han aprovechado esta influencia para conseguir productos o servicios de forma gratuita.
Con el objetivo de obtener productos gratis o beneficios especiales, tiktokers y youtubers suelen ofrecer sus “servicios” para promocionar productos, marcas o establecimientos. Sin embargo, hay quienes no se sienten cómodos con la idea de regalar su trabajo.
Este es el caso de Santi Temblador, un chef de España, quien, cansado de que los influencers llegaran a su restaurante pidiendo comida gratis a cambio de publicidad, decidió jugarles una pequeña broma para darles una lección. El incidente se volvió viral.
Te podría interesar: Microbusero adorna su unidad con nacimiento
En el restaurante El Cuelgue, dos creadores de contenido le ofrecieron al chef la oportunidad de colaborar para obtener comida gratis a cambio de promocionar el lugar. Santi aceptó, pero en realidad tenía otros planes.
Cansado de que las personas intentaran comer sin pagar, decidió darles una lección. Recibió a sus invitados, los sentó y preparó una cena inusual: un pan con jamón y aceitunas. Como si fuera una torta, el chef les ofreció este platillo, y los comensales comenzaron a tomar fotografías. Sin embargo, después de terminar el aperitivo, pidieron más.
Cuando los comensales pidieron el segundo platillo, el chef les respondió que eso era todo lo que recibirían quienes intentaban comer gratis y solo les ofreció un vaso de agua. Decepcionados y avergonzados, los individuos abandonaron el lugar.