Esta estrategia se implementará de manera gradual para recuperar más espacios públicos.
Operativo con policías de inteligencia en Bellas Artes: Combatirán la extorsión. El Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó sobre el despliegue de células de inteligencia como parte de un operativo para retirar a los comerciantes ambulantes de la explanada del Palacio de Bellas Artes, con el fin de fortalecer la lucha contra la extorsión.
Durante una entrevista, Vázquez explicó que las acciones también continuarán en áreas cercanas, como la colonia Guerrero, donde opera el grupo delictivo “Los Palillos”, conocido por extorsionar a comerciantes mediante el cobro de piso. Añadió que esta estrategia se implementará de manera gradual para recuperar más espacios públicos sin estigmatizar el comercio informal.
El jefe policial destacó que ya se logró recuperar la explanada de Bellas Artes y que próximamente iniciarán trabajos en la Alameda Central y calles aledañas.
El operativo incluyó la participación de elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes enviaron al corralón 230 motocicletas debido a irregularidades como la falta de placas, el incumplimiento del uso de casco y el exceso de pasajeros.
Finalmente, subrayó que esta estrategia cobra especial importancia en temporada vacacional, cuando tanto turistas nacionales como extranjeros visitan la Ciudad de México.