El Sonido Cóndor, famoso sonidero de la Ciudad de México, ha sido el centro de la controversia y ha permanecido en el centro de atención en las redes sociales en los últimos días.
El 12 de diciembre pasado, durante las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe en la alcaldía Miguel Hidalgo, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX) arrestaron y agredieron al propietario y voz principal del sonido, junto con su esposa y varios miembros de su equipo de trabajo, presuntamente por no tener los permisos necesarios para llevar a cabo su espectáculo.
A pesar de lo sucedido, pocos días después, el mismo grupo fue contratado por la SSC CDMX para animar la celebración del Día del Policía, un evento que tuvo lugar el miércoles 18 de diciembre en las instalaciones de la policía montada.
El incidente generó indignación en las redes sociales, donde numerosos usuarios lo calificaron como “el colmo”.
Te podría interesar: Taxista atropella y mata a hombre en Coyoacán tras riña con vecinos
Durante la celebración, cientos de policías, sin que se sepa hasta ahora si alguno de los involucrados en la agresión del 12 de diciembre estaba presente, disfrutaron de la música del Sonido Cóndor, lo que provocó diversas críticas hacia las autoridades y el sonidero en las redes.
A pesar del evento del miércoles 18 de diciembre, el dueño del Sonido Cóndor anunció que este jueves 19 de diciembre se manifestará en el Zócalo de la CDMX para exigir justicia, responsabilizando a la SSC CDMX por las agresiones y los daños sufridos.