El 6 de diciembre, Jesús Palacios Alvarado, presidente municipal de Ecatepec de Morelos, celebró el quinceañero de su hija con una fiesta lujosa.
Se estima que la fiesta tuvo un costo de 2.5 millones de pesos, mientras que trabajadores del municipio llevan más de 25 horas bloqueando calles en el Estado de México para exigir el pago de salarios pendientes.
Los salones de Eventos Sociales Barrera, situados en el centro de Coacalco, albergaron a aproximadamente 200 invitados para celebrar el quinceañero de la hija del alcalde.
La fiesta transcurría con normalidad y la quinceañera presentó sus tradicionales coreografías, pero de repente, el alcalde y su esposa pidieron la atención de los invitados, anunciando que tenían una sorpresa preparada para la festejada.
Las luces se apagaron y comenzó a sonar música de banda sinaloense. Luego, apareció Luis Antonio López ‘El Mimoso’, un reconocido cantante del género regional mexicano.
Palacios Alvarado aprovechó el momento para tomarse varias fotos con el artista, asegurándose de sacar el máximo provecho de su presencia. El show privado de ‘El Mimoso’ tiene un costo cercano a los 2 millones de pesos.
Te podría interesar: Policías someten a ciudadano por exigir que hagan su trabajo
A esta cantidad se le debe sumar el alquiler del audio, las luces del salón y el cubierto por asistente, lo que da un total aproximado de 2.5 millones de pesos, cantidad que se presume fue pagada por el funcionario.
El 29 de agosto, Jesús Palacios asumió el cargo como presidente municipal suplente, reemplazando a Fernando Vilchis Contreras, quien solicitó una licencia definitiva para separarse de su puesto y poder tomar protesta como diputado federal por el distrito 10.
Según información de transparencia publicada en la página del gobierno local, el alcalde tiene un salario neto de 47 mil pesos. Esto significa que, en los cuatro meses al frente de la administración, Jesús Palacios Alvarado recibió un total de 188 mil pesos como compensación por su trabajo.
Toda esta información ha salido a la luz en medio de las protestas y bloqueos que continúan en el municipio de Ecatepec, protagonizados por miles de trabajadores del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (S.A.P.A.S.E), quienes están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) sección Ecatepec. Estos trabajadores aún no han recibido el pago de la primera quincena de diciembre, a pesar de que ya se han firmado los pagos correspondientes, incluyendo el aguinaldo y la prima vacacional.