Los perros también colaborarán con los Reyes Magos en la entrega de las cartas de cientos de niños y niñas, quienes además tendrán la oportunidad de visitarlos.
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se encarga de cuidar a los perros rescatados en las áreas de las vías de las 12 Líneas, para luego darlos en adopción y así ofrecerles una segunda oportunidad, permitiéndoles salir del albergue.
Así, los perritos tendrán un papel muy especial en 2024, ya que, una vez más, serán los ayudantes de Santa Claus y los Reyes Magos, encargándose de entregar las cartas de decenas de niños y niñas de la CDMX. A continuación, te contamos cómo puedes participar.
El Metro de la CDMX anunció este miércoles que, por sexto año consecutivo, los perritos apoyarán a Santa Claus y a los Reyes Magos como mensajeros, encargándose de entregar las cartas que los niños les escriban.
Esto será posible de manera virtual, es decir, los niños podrán enviar sus cartas, con la ayuda de un adulto, al correo electrónico lomitos@metro.cdmx.gob.mx. Las cartas podrán enviarse desde el miércoles 18 hasta el lunes 23 de diciembre, y del 26 de diciembre al 4 de enero de 2025, los pequeños recibirán una respuesta de parte de los lomitos del Metro de la CDMX.
Te podría interesar: Inauguran pista de hielo gratis en la alcaldía Miguel Hidalgo
Cabe recordar que estos perritos están en búsqueda de un hogar. Si estás interesado en alguno de ellos, podrás conocerlos el viernes 3 de enero de 2025, de 12:00 a 15:00 horas, en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, donde podrás visitar a los canes embajadores del albergue.
La visita a los perros en la estación mencionada tiene como objetivo fomentar la adopción y recibir donaciones para los lomitos que buscan un nuevo hogar. Se aceptan materiales de curación como gasas, vendas, alimentos, camas, juguetes, entre otros.
Si estás considerando adoptar a un perrito del CTC del Metro, aquí te dejamos los requisitos para comenzar el proceso:
El perro se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.