La asistencia del príncipe Andrés al evento anual ahora está en riesgo después de que uno de sus exempleados fuera acusado de ser un espía chino, informó la BBC
Debido a sus presuntos vínculos con un empresario sospechoso de espionaje a favor de China, el príncipe Andrés no participará con el resto de la familia real para Navidad, de acuerdo con medios británicos.
Te puede interesar: Roban autos en el Castillo de Windsor de William y Kate
El hermano del rey Carlos III fue señalado desde hace unos años debido a su cercanía con el difunto criminal sexual Jeffrey Epstein, por lo que estaba apartado de la familia desde hace tiempo.
La BBC informó que la asistencia de Andrés al evento anual ahora está en riesgo después de que uno de sus exempleados fuera acusado de ser un espía chino, en tanto, según The Times, fuentes cercanas al palacio creen que el príncipe de 64 años, “debería hacer lo correcto y retirarse voluntariamente de la vista del público durante la Navidad”.
Las fuentes también sugirieron que la decisión de prohibir a Andrés asistir a la fiesta navideña es “realmente difícil” para el rey Carlos III, de 76 años, y que hay esperanzas de que Andrew le haga un favor a su hermano y se retire del evento.
Por su parte, el príncipe ha asegurado que “dejó todo contacto” con su excolaborador vinculado a China.
Tras ser relacionado a la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, el príncipe Andrés fue despojado infamemente de sus títulos reales y tuvo que pagar un acuerdo multimillonario a Virginia Roberts Giuffrem, quien lo acusó de abuso.
El año pasado, el príncipe, quien es padre de la princesa Beatriz, de 36 años, y la princesa Eugenia, de 34, y estuvo casado con Sarah Ferguson, si fue incluido en las tradicionales festividades en la residencia real de Sandringham.