En aparente estado de ebriedad, una mujer se identificó como Ministerio Público y exigió a policías fabricar delitos luego de ser expulsada de un antro
Un video que se ha viralizado en las redes sociales ha generado gran indignación. En las imágenes, se observa a una mujer presuntamente en estado de ebriedad abordando a policías en calles de la CDMX y exigiéndoles que “asusten” (hacer ‘el espantón’) a unas personas que la sacaron de un antro.
Presumió ser funcionaria pública
Durante el incidente, la mujer afirmó ser Ministerio Público y estar adscrita a la coordinación territorial en la alcaldía Miguel Hidalgo. Con las palabras visiblemente arrastradas, la mujer declaró:
“No me vengan con mamad@s… estoy en Miguel Hidalgo, soy Ministerio Público.”
Te puede interesar: ‘Lady Déjame Pasar’; mujer pelea con camioneta estacionada
En el video, se le escucha reclamar de manera agresiva por haber sido expulsada del establecimiento, mientras insiste en que los policías fabriquen un delito en contra de quienes la confrontaron. Sin embargo, los uniformados se negaron rotundamente a cumplir sus demandas, señalando:
“Nosotros no podemos fabricar delitos, ¿cómo crees? Nos metemos en problemas.”
“Oye me sacó a empujones, no mm@s”, dijo ella.
“Pero nosotros no podemos fabricar delitos, como crees nos metemos en problemas”
“Ay yo lo sé , ‘No me vengan con mamad@s… estoy en Miguel hidalgo, soy Ministerio Público, ”
“¿Qué les pasa por correrme, que un pendejo me saque y otra pendeja se ponga toda loca y me aviente”
“Llegó la Toxica”, dijo un policía
“Sí, llegó la tóxica”; reitera la mujer ebria.
La identidad de la mujer
De acuerdo con Carlos Jiménez, la mujer fue identificada como Karla Fernanda N., quien al parecer trabaja como Ministerio Público Auxiliar en la Fiscalía desde el 16 de septiembre de este año. Hasta el momento, no se ha confirmado si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC DMX) tomará medidas disciplinarias en su contra.
Reacciones en redes sociales
El video desató una ola de críticas y comentarios en redes sociales. Entre los mensajes más destacados, usuarios cuestionaron la profesionalidad de la mujer y señalaron incidentes previos de conducta inapropiada:
- ¿Y qué esperan para correr a esta señora? Así fabrican acusaciones contra inocentes.
- Hizo un desfiguro el año pasado en Tacuba. Rompió botellas y se tiró a llorar. Es una alcohólica.
- Pobre México, en manos de quién estamos.
- El espantón
- Llegó la tóxica jajajaja
- Mugrosa miserable hsrpm
- A mí me fabricaron un delito. Y ahora estoy pagándolo y firmando cada mes. Todo por miedo a represalias. Tengo videos de cómo me siembran la droga. ¿Aún estoy a tiempo de hacerlo, han pasado tres meses?
- Jajajaja esa ni ellos se la creen, dicen nosotros no fabricamos delitos … jajajaja