Buscan garantizar que el agua no sea utilizada de forma indebida.
Conagua realiza operativo en Baja California Sur contra tomas irregulares. La Comisión Nacional del Agua realizó el operativo con el objetivo de combatir el suministro irregular de agua y asegurar un uso adecuado del recurso en la entidad.
Este viernes, personal de la Conagua, acompañado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, realizó una inspección en la colonia Olas Altas, en el municipio de La Paz. La acción busca garantizar que el agua, un recurso vital para los hogares mexicanos, no sea utilizada de forma indebida.
Julio César Villarreal Trasviña, titular de la Conagua en la entidad, destacó la importancia de verificar el uso correcto de las aguas nacionales. Durante la inspección del 13 de diciembre, se detectó una infraestructura conocida como “garza”, utilizada para abastecer irregularmente un gran número de pipas. Este hallazgo contraviene el propósito del título de concesión del pozo, el cual está destinado exclusivamente para uso agrícola.
Te puede interesar: Ciudad Juárez se prepara para deportaciones masivas
El operativo forma parte del seguimiento a una sanción previa y refuerza el compromiso de Conagua con el manejo responsable del agua en Baja California Sur.
En la Conagua vamos a seguir trabajando para verificar y poner orden las concesiones en donde se comete un abuso o se hace un uso ilegal de título otorgado”, enfatizó el titular de la Conagua en BCS, quien aseguró que la comisión seguirá trabajando para poner orden en las concesiones.