La sustancia asegurada por el Gabinete de Seguridad tiene un valor de dos millones de pesos.
El 11 de diciembre, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México realizó una acción relevante al recuperar un bulto abandonado que contenía más de medio kilo de pastillas de fentanilo.
Te puede interesar: Motociclista atropella a una menor en Veracruz durante peregrinación
Las diferentes instancias que integran el Gabinete de Seguridad informaron, en un comunicado, que el aseguramiento de esta sustancia se realizó en Mexicali, Baja California.
En atención a un reporte ciudadano, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal, localizaron un bulto abandonado, que contenía 563 gramos de pastillas de fentanilo; con un valor aproximado de dos millones de pesos.
Se detalló que, entre las acciones realizadas por el Gabinete de Seguridad, durante la víspera, destacaron detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
En Cosalá, Sinaloa, trabajos de inteligencia llevaron al aseguramiento de dos áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, asegurando mil 350 litros de sustancias químicas, lo que representa una afectación de 30 millones de pesos para las organizaciones delictivas.
Cuatro detenidos en Guachochi
En Guachochi, Chihuahua, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado y Policía Estatal, detuvieron a cuatro personas a bordo de un vehículo, a quienes se les aseguraron dos armas largas, cargadores, 255 cartuchos, dos chalecos tácticos y diversas dosis de cocaína.
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizaron cateos en los municipios de Amanalco y Donato Guerra, en el Estado de México, con un saldo de un arma larga, 137 cartuchos, un cargador, un chaleco balístico, dos vehículos y equipo de comunicación, asegurados.
En Irapuato, Guanajuato, personal de la Guardia Nacional liberó a una persona secuestrada y se aseguraron tres armas largas, un chaleco táctico y un vehículo.
En Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero, personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) destruyeron 45 plantíos de amapola en ocho hectáreas y 16 plantíos de mariguana en una hectárea.