Un conductor registró el instante preciso en que ocurrió uno de los incidentes más comunes utilizados para extorsionar a quienes viajan en vehículos particulares.
Los montachoques representan un peligro constante para los conductores, ya que son individuos que no dudan en chocar intencionalmente con otros vehículos para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias, como dinero o el propio automóvil, utilizando agresiones físicas o verbales.
Cada vez son más comunes en la Ciudad de México y el Estado de México, y los videos de sus modus operandi se han viralizado en redes sociales, permitiendo a los usuarios aprender a detectarlos. Sin embargo, este miércoles se difundió un clip que muestra cómo operan en el Segundo Piso de Periférico.
Un video compartido en X por Autoboutique 1/4 de Milla @cuartodemillamx muestra cómo operan los montachoques a plena luz del día en el Segundo Piso de Periférico, una de las vialidades más transitadas de la CDMX.
El video fue grabado por un conductor que iba delante y que tenía una cámara colocada en la parte trasera de su vehículo. Captó lo ocurrido el miércoles 11 de diciembre a las 14:27 horas, una hora en la que suele haber una gran afluencia de autos en esa vialidad.
Te podría interesar: Así capturaron en CDMX a una venezolana vinculada al Tren de Aragua
El incidente ocurrió después de pasar Mixcoac. Un auto rojo circulaba con normalidad en el carril de alta, y poco antes de llegar a Portal San Ángel, una camioneta negra se emparejó con él y golpeó el vehículo del lado de la puerta del copiloto.
Esto hizo que el vehículo rojo se acercara al muro de contención, pero el conductor logró maniobrar y no perdió el control. En ese momento, el montachoques se alejó solo para colocarse al frente, lo que llevó al vehículo afectado a disminuir su velocidad.
El conductor afectado intentó cambiarse de carril, pero la camioneta que lo golpeó decidió detenerse por completo. En ese momento, el video se corta. Sin embargo, el clip generó indignación entre los internautas, quienes expresaron su enojo contra estos delincuentes.