![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2024/12/3226417-1024x768.jpg)
La manifestación comenzó alrededor de las 11 de la mañana, cuando los estudiantes llegaron al Congreso.
Normalistas de Ayotzinapa exigen justicia por compañeros asesinados hace 13 años. Este martes, el Congreso de Guerrero suspendió actividades ante la convocatoria de normalistas de Ayotzinapa, quienes realizaron una protesta frente a sus instalaciones para exigir justicia por el asesinato de dos de sus compañeros, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, ocurrido hace 13 años durante un intento de desalojo en la Autopista del Sol.
La manifestación comenzó alrededor de las 11 de la mañana, cuando los estudiantes llegaron al Congreso para recordar los hechos del 12 de diciembre de 2011, día en que ambos normalistas murieron tras bloquear la carretera para solicitar una mesa de trabajo con funcionarios estatales.
Según informes policiales, existía la posibilidad de que la protesta incluyera actos de vandalismo, lo que motivó la suspensión de la sesión legislativa y el retiro de vehículos del estacionamiento.
Te puede interesar: Bebé y abuelita son atacadas por un pitbull en Nuevo León
Los hechos del 2011 ocurrieron cuando policías ministeriales y federales intentaron desalojar a los estudiantes en el Parador del Marqués. Antes de que comenzara el operativo, se escucharon disparos que resultaron en la muerte de los dos jóvenes. Aunque algunos policías ministeriales fueron procesados, nunca se determinó quién fue responsable de los disparos.
Tras concluir su protesta, los normalistas abordaron los autobuses en los que habían llegado y regresaron a su escuela en Tixtla.