En la audiencia se presentaron fotos de las lesiones que Melanie sufrió en una fiesta de disfraces en Madero.
El lunes 9 de diciembre, un juez de Altamira, Tamaulipas, vinculó a proceso a Christian “R” por tentativa de feminicidio contra su exnovia Melanie “G”, en una audiencia de casi 14 horas.
La Fiscalía General del estado celebró que sus Agentes del Ministerio Público pudieran lograr el objetivo. Dentro de la resolución también se otorgaron tres meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias y aplicó la prisión preventiva justificada.
Las diligencias iniciaron desde las 10 de la mañana del domingo y se prolongaron por varias horas, en las que hubo seis recesos, por diversas circunstancias. La última ocurrió ya por la tarde-noche.
Dentro de la audiencia se mostraron fotografías de lo ocurrido el 31 de octubre y primero de noviembre de este año, durante una fiesta de disfraces en el municipio de Madero, y se evitó volver a ver los videos donde se muestra como de manera brutal la ataca, en atención de que era una revictimización.
Defensa de Christian dice no estar de acuerdo con el ilícito
Por su parte, Mario Betancourt Pérez, abogado de Christian y su asociado expresaron no estar de acuerdo con el ilícito, en este caso es el de feminicidio en grado de tentativa, y aseguró que lucharán para que se reclasifique.
Opinó que las pruebas presentadas para que se le vincule no se dan para la tentativa de feminicidio.
Adelantó que en caso de que la Juez de otro veredicto al que ellos esperan, procederán a consultar con las leyes federales.
A la audiencia acudió también Melanie, apoyada por un terapeuta, cuatro ministerios públicos de la fiscalía estatal y la firma del blindaje médico jurídico que la representa.
Momentos antes de la reunión su abogado, Antonio Juárez, dijo que confía en las autoridades ante total imparcialidad y reveló que la joven no perdonará dentro del terreno jurídico pero sí en el corazón.
“Justamente ayer me platicaba y me comenta ‘mi corazón lo puede perdonar pero la parte legal no, lo haré porque estoy completamente determinada a que se siga hasta el fondo”.