Un grupo de migrantes en camino a Estados Unidos comenzó una huelga de hambre en Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca.
Un grupo de migrantes en camino a Estados Unidos comenzó una huelga de hambre en Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, exigiendo al Gobierno federal que les proporcione transporte hacia la Ciudad de México.}
Te puede interesar: Agreden a diputado del PVEM en su oficina en Chiapas}
Los migrantes, entre niños y adultos, aguardan a un costado de la carretera Panamericana 190, a pesar del riesgo de morir atropellados por los vehículos que cruzan por la vía rápida que comunica al centro con el sur del país.
Como medida extrema, los integrantes de la caravana se colocaron cinta adhesiva en la boca para demostrar su desesperación por avanzar a la CDMX, y posteriormente, dirigirse a la frontera norte
El grupo amagó con permanecer en este sitio en huelga de hambre, hasta que el gobierno mexicano les resuelva su demanda, “a cualquier costo, incluso, su propia salud”.
“En Arriaga (Chiapas) y, ahora en Oaxaca, pedimos ayuda y la niegan”, denunció una persona migrante.
Aseguró que en la caravana participan mujeres embarazadas, niños deshidratados y enfermos crónicos, por lo que piden ayuda para cumplir su propósito de llegar a los Estados Unidos.