La agenda incluye reuniones con mujeres empresarias, representantes de organizaciones civiles y directivos de empresas.
Gobierno de México prepara estrategia ante posibles deportaciones masivas. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) prepara, junto con cónsules en Estados Unidos, una estrategia ante posibles deportaciones masivas. El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una reunión con 11 cónsules de Texas y con la cónsul en Oklahoma para establecer acciones de protección y atención integral a la comunidad mexicana, cumpliendo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El encuentro inicial tuvo lugar en el consulado de Dallas, Texas, y continuará con sesiones con abogados consultores y miembros del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas (PALE), quienes ofrecen asesoría y representación legal gratuita en temas migratorios, civiles, penales y familiares. Además, la agenda incluye reuniones con mujeres empresarias, representantes de organizaciones civiles y directivos de empresas mexicanas.
Te puede interesar: La OMS investiga un virus desconocido en el Congo
Asimismo, se contempla una visita al Centro de Procesamiento de ICE en Dallas, para evaluar los procesos y garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas mexicanas en retorno.