Te contamos quién es Oliver Reed, el actor que perdió la vida trágicamente en pleno rodaje de la película Gladiator, hace alrededor de 25 años
Han pasado cerca de 25 años desde que murió el actor Oliver Reed, durante el rodaje de ‘Gladiador’; aún no conoces la trágica y polémica historia, aquí te la contamos.
Como sabes, ‘Gladiador’ 2 llegó a los cines desde el pasado 14 de noviembre, por lo que muchos usuarios han recordado lo que pasó hace más de dos décadas.
¿Quién fue el actor Oliver Reed?
Oliver Reed fue un reconocido actor británico, originario de Wimbledon, Londres, Reino Unido, que apareció en diversas producciones, entre ellas ‘La trampa’ en 1966 y ‘Oliver’, película dirigida por su tío Carol Reed que ganó el Oscar a la Mejor Película en 1968.
También lo vimos en películas como ‘Mujeres enamoradas’ en 1969, ‘Hannibal Brooks’ en 1969, ‘The Devils’ en 1971, como Athos en ‘Los tres mosqueteros’ en 1973 y ‘Los cuatro mosqueteros’ en 1974.
Asimismo, apareció como el padrastro en ‘Tommy’ en 1975, ‘The Brood’ en 1979, ‘El león del desierto’ en 1980 y ‘Gladiator’ en 2000, que no pudo acabar de rodar, entre otras más.
Oliver Reed y su legado como actor
Anteriormente, se dio a conocer que el icónico actor Oliver Reed murió en el rodaje de ‘Gladiador’, realizado en 1999, dejando a sus fanáticos en shock.
Fue en esta famosa producción en la que el actor interpretó a Proximo, el mercader de esclavos que desempeña un papel clave en la trama, ayudando al personaje de Máximo, protagonizado por Russell Crowe, a convertirse en gladiador, ¿lo recuerdas?
Es indispensable mencionar que su muerte tuvo un impacto significativo en la producción de la película y en su legado como actor.
¿Qué le pasó al actor Oliver Reed en Gladiador?
Se sabe que Oliver Reed murió el 2 de mayo de 1999, a los 61 años, en Malta, donde se realizaban las grabaciones de ‘Gladiador‘. Se reveló que la causa de su muerte fue un infarto al corazón.
De acuerdo con los reportes, Reed había estado en su tiempo libre en un bar local, donde tomó varias bebidas y convivió con las personas del lugar, incluso realizó retos de fuerza con ellos.
Te puede interesar: Fallece el actor Donald Sutherland, padre de Kiefer Sutherland
Aparentemente, fue su estilo de vida, así como el consumo excesivo de alcohol, lo que contribuyó a su lamentable deceso durante las grabaciones de la película.
Se informó que su muerte ocurrió antes de que se pudieran finalizar las escenas de ‘Gladiador‘, representando un desafío para la producción, debido a que su personaje tenía un papel importante en la cinta.
La producción decidió usar efectos digitales para recrear su rostro en las escenas que faltaban por realizar, lo que fue algo innovador para la época.
Reed logró aparecer en la película, que fue ampliamente elogiada y contribuyó a su gran éxito, por el que se ganaron cinco premios Oscar, incluido el de Mejor Película.