El robo fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, y las imágenes muestran claramente la coordinación entre los tres involucrados.
Tres delincuentes, en menos de un minuto, robaron mercancía por un valor de 90 mil pesos, específicamente micas para anteojos, lo que dejó a los propietarios del negocio con grandes pérdidas económicas. El robo tuvo lugar el pasado miércoles 20 de noviembre en una óptica situada en la 11 Norte, entre la 6 y 4 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla.
El robo fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, y las imágenes muestran claramente la coordinación entre los tres involucrados. En el video se puede ver cómo entran al negocio. Un hombre con chamarra azul y pantalón de mezclilla localiza las cajas con mercancía cerca de los aparadores, mientras que una mujer, vestida con pantalón de mezclilla y camiseta negra, distrae al empleado del lugar, simulando ser una cliente más.
Mientras el empleado se dirige a un cuarto del establecimiento para atender a la mujer, los otros dos delincuentes aprovechan el momento. El hombre con chamarra azul toma una de las cajas y la saca rápidamente del negocio, seguido por otra mujer, vestida con pants rosa, quien se lleva la segunda caja, a pesar de que su peso parece dificultar su maniobra.
Te podría interesar: Abuso policial deja 8 lesionados y un detenido en Hidalgo
En cuestión de segundos, los tres sujetos salen del local sin levantar sospechas. Según los dueños de la óptica, el valor total de las pérdidas asciende a 90 mil pesos, debido al costo de las micas robadas.
Después del asalto, los propietarios presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, que ya ha comenzado las investigaciones pertinentes. El video captado por las cámaras de seguridad fue entregado a las autoridades y podría ser clave para identificar a los responsables.