Karina Michelle Vázquez, quien se dedica a defender los derechos de las mujeres trans, quedó gravemente herida tras ser atacada en Chihuahua
Kendra Michelle Vázquez, presidenta de la organización ProTrans y reconocida defensora de los derechos de las mujeres trans , sufrió un violento ataque que la dejó gravemente herida.
Según reportes, la activista fue agredida con un desarmador oxidado mientras salía de su trabajo en la ciudad de Chihuahua, en un acto que compañeras de su colectivo consideran un intento de homicidio.
Te puede interesar: Diana Sánchez Barrios, activista transgénero: Te presentamos su caso
La agresión, que ocurrió sin previo aviso ni señales de ser un asalto, provocó graves lesiones a Kendra, incluyendo una perforación en el hígado. Actualmente se encuentra hospitalizada y bajo cuidados médicos.
Exigencia de justicia y preocupación por crímenes de odio
Karla Arvizo, presidenta del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, expresó su indignación por el ataque y exigió a las autoridades una pronta investigación:
“Alertamos a colegas defensores de derechos humanos y exigimos justicia. La violencia contra la comunidad LGBT+ en Chihuahua debe terminar”
El ataque contra Kendra ocurre en un contexto de creciente violencia hacia la población LGBT+ en el estado, que se encuentra entre los primeros lugares de crímenes de odio en el país. Apenas días atrás, la comunidad enfrentó el asesinato de un joven en Jiménez, lo que evidencia un patrón de desatención hacia este sector.
Aunque el caso no ha sido clasificado como crimen de odio, la fiscal Wendy Chávez aseguró estar al tanto de la situación y prometió informar sobre cualquier avance en las investigaciones.