El influencer y periodista Wikichava, reconocido por su contenido sobre tecnología y viajes, denunció el 27 de noviembre en sus redes sociales que fue extorsionado por un guardia del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
El incidente tuvo lugar durante una escala en su vuelo de regreso a la Ciudad de México (CDMX), luego de haber pasado unos días en Beijing, China.
Alrededor de las 07:00 horas del miércoles, Wikichava compartió en su cuenta oficial de Instagram una serie de historias narrando su experiencia. En un primer momento, el periodista indicó que estaba por abordar su vuelo de regreso desde Beijing hacia CDMX, pero mencionó que algunas cosas no habían salido como esperaba. Minutos después, reveló que había sido víctima de una extorsión en el aeropuerto.
Wikichava explicó que su vuelo, que provenía de China, hizo una escala en Tijuana, donde los pasajeros fueron obligados a descender del avión. En ese momento, se les realizó una revisión de seguridad y migración antes de permitirles abordar nuevamente. Fue durante este proceso que, según el influencer, un guardia identificado como Alfredo Muñoz lo extorsionó, condicionando su abordaje para continuar su viaje hacia la Ciudad de México.
El periodista compartió su frustración en redes sociales: “Resulta que el vuelo que viene de Beijing hace una parada en el aeropuerto de Tijuana, pero no permanecimos en el avión. Esta vez nos bajaron y pasamos por migración y seguridad nuevamente. A mi llegada a México, personal de seguridad en el aeropuerto de Tijuana me extorsionó, condicionando mi abordaje nuevamente para llegar a CDMX”.
Te podría interesar: TikTok prohíbe filtros de belleza a menores de 18
Wikichava, quien ha colaborado en medios como Telediario, el programa Hoy y con Fernanda Familiar, afirmó que tras la extorsión presentó una denuncia ante las autoridades del aeropuerto. Como resultado, la Guardia Nacional (GN) y personal de la aerolínea intervinieron e intentaron mediar con el guardia señalado, Alfredo Muñoz.
“Tuvo que llegar la Guardia Nacional y personal de la aerolínea quienes intentaron dialogar con Alfredo Muñoz, el guardia del aeropuerto de Tijuana que acusé por dicha extorsión”, comentó Wikichava en su cuenta de Instagram.
Hasta el momento, el influencer no ha proporcionado más detalles sobre el desenlace del incidente, por lo que se desconoce si el guardia implicado ha sido sancionado por las autoridades. Los seguidores de Wikichava están a la espera de más información sobre la denuncia y el curso que tomará el caso.
“Es frustrante que se quieran aprovechar de que los pasajeros desconozcan la regulación y los procedimientos para obtener algún beneficio, pero se encontraron con un viajero frecuente y bien informado. Espero que @aeropuertosgap investigue y sancione la conducta de su personal y modifique el proceso de re-abordaje de ese vuelo en beneficio de la seguridad y de los pasajeros”, concluyó.