El presidente venezolano, Nicolás Maduro, votó este domingo en las elecciones de una Asamblea Constituyente que convocó pese al rechazo de la oposición, según imágenes transmitidas por la televisión gubernamental.
Maduro fue el primero en depositar su sufragio en un centro de votación del oeste de Caracas, adonde acudió junto con su esposa, Cilia Flores, y varios dirigentes del partido de gobierno.
“El primer voto por la paz. El primer voto por la independencia”, dijo Maduro tras emitir su voto. “Estoicamente aguantamos la campaña mundial, estoicamente aguantamos la violencia terrorista y criminal, y aquí estamos, un país en paz ejerciendo su derecho al voto”.
El sufragio del mandatario fue transmitido a través del canal estatal VTV bajo el eslogan “primer voto por la paz”, y se produjo pocos minutos después de las 6.00 hora local (10.00 GMT), cuando estaba previsto que comenzaran a abrir los centros de votación en todo el territorio nacional.
Venezuela llega a estos comicios, en los que no participará la oposición y pese al rechazo de buena parte de la comunidad internacional, en medio de una oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril y ha dejado más de 100 muertos, cientos de heridos y casi 5.000 detenidos.
Pdte. #Maduro: “Una vez que se instale la #Constituyente va a empezar una nueva era de #Paz y unión en #Venezuela“. #VenezuelaVotaHoy pic.twitter.com/0apGlhfTmr
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 30 de julio de 2017