La SSC realizó cinco cateos en Tlalpan y Xochimilco, donde incautó drogas, armas de alto calibre y chalecos balísticos con las siglas del CJNG.
Un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra 11 presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el delito de asociación delictuosa. Los acusados fueron detenidos el pasado agosto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a falsa cirujana que operaba en Querétaro
En audiencia celebrada este martes, los diez hombres y una mujer ligados con dicha organización criminal, fueron presentados ante el impartidor de justicia luego de que se les cumplimentó una orden de aprehensión.
Durante el acto judicial el Ministerio Público les formuló la imputación a las 11 personas y solicitó su vinculación a proceso; el juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Entre los procesados está Eduardo “N”, alias “El Valle”, líder de la célula delictiva y quien es originario del estado de Michoacán.
Las investigaciones de la policía capitalina señalan que esta célula contaba con armamento de alto poder y pretendía distribuir estupefacientes en las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, por lo que analizaban a otras agrupaciones criminales que operan en esas zonas.
En agosto pasado, la SSC ejecutó cinco órdenes de cateo en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco donde se aseguraron diversas dosis de droga, armamento de alto calibre y chalecos balísticos con las siglas CJNG.