La invasión de Israel en Gaza en 13 meses ha matado a más de 44 mil 200 palestinos y ha desplazado a la mayor parte de la población al menos una vez
Un bombardeo israelí mató al menos a 13 palestinos en una escuela que albergaba a familias desplazadas en Gaza, informaron médicos este martes.
Decenas de personas también resultaron heridas en el ataque israelí que alcanzó la escuela Al-Hurreya en el barrio de Zeitún, uno de los suburbios más antiguos de la ciudad de Gaza.
Más tarde el martes, un ataque aéreo israelí contra una casa también en Zeitún mató a siete personas e hirió a otras, dijeron los médicos. Otro mató al menos a un hombre en la ciudad meridional de Ráfah, elevando a 21 el número de palestinos muertos por Israel el martes.
Israel no ha hecho comentarios sobre ninguno de los incidentes.
La campaña de 13 meses de Israel en Gaza ha matado a más de 44 mil 200 palestinos y ha desplazado a casi toda la población del enclave al menos una vez, según las autoridades de Gaza.
La guerra estalló cuando hombres armados de Hamás atacaron comunidades israelíes el 7 de octubre de 2023, matando a unas mil 200 personas y capturando a más de 250 rehenes.
Sin embargo, la comunidad internacional ha condenado el genocidio que Israel está realizando al pueblo palestino, así como las diferentes invasiones que sostiene en países como Irán y Líbano.
Israel ataca Beirut
Israel lanzó oleadas de ataques aéreos en Beirut el martes, mientras su gabinete de seguridad se disponía a debatir un acuerdo de alto el fuego con Hezbolá que podría entrar en vigor el miércoles.
Un funcionario israelí de alto rango y el ministro libanés de Relaciones Exteriores, Abdalá Bou Habib, se mostraron optimistas ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo que enfríe un segundo frente para el ejército israelí, que también lucha contra el grupo militante palestino Hamás en Gaza.
Te puede interesar: Bombardeos israelíes en Beirut dejan al menos 11 muertos
A pesar de la posibilidad de un inminente avance diplomático, las hostilidades recrudecieron mientras Israel intensificaba drásticamente su campaña de ataques aéreos en Beirut y otras partes del Líbano.
Se espera que el gabinete de seguridad de Israel se reúna más tarde el martes para aprobar probablemente un texto en una reunión presidida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo un funcionario.
La aprobación de un acuerdo allanaría el camino para una declaración de alto el fuego por parte de los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Francia, Emmanuel Macron, dijeron cuatro altas fuentes libanesas a Reuters el lunes.
El alto el fuego podría entrar en vigor el miércoles por la mañana, desencadenando una tregua de 60 días, dijo un diplomático occidental.
Sin embargo, no hay indicios de que una tregua en Líbano vaya.