Las cámaras de vigilancia capturan el instante en que los carteristas roban las pertenencias de los transeúntes que caminan por las calles de Monterrey.
Diciembre está a la vuelta de la esquina, lo que significa que la Navidad se acerca… y con ella, también los carteristas aprovechando la multitud en las calles de Monterrey, Nuevo León.
Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio informó sobre la captura de tres presuntos ladrones, quienes fueron grabados por las cámaras del C4 robando las pertenencias de los ciudadanos mientras caminaban por las calles congestionadas de la ciudad.
En total, fueron arrestados dos mujeres y un hombre, luego de robar artículos a los peatones en la calle Aramberri y la avenida Cuauhtémoc, una zona que ya ha sido identificada por la frecuente presencia de este tipo de delincuentes.
En uno de los videos compartidos, captado el 24 de noviembre, se puede ver a una mujer con blusa negra acercándose por detrás de tres personas mientras cruzaban la calle. No solo se acercó a ellos, sino que también metió su mano en la mochila de una joven, de la cual sustrajo un artículo sin que ella se percatara.
Te podría interesar: Comandante deja mensaje y culpa a cártel de su muerte
En el segundo video, se observa a las dos mujeres ya detenidas, caminando detrás de otra mujer a quien le robaron un artículo, justo cuando un hombre, también implicado en el delito, se encontraba frente a ella.
Finalmente, en un tercer fragmento del video, se puede ver a los presuntos carteristas conversando entre sí en mitad de la banqueta. El hombre, que llevaba una camiseta negra con la figura de una calavera, metió al menos dos carteras de dama en una bolsa negra que sostenía una de sus cómplices.
Si frecuentas esta o cualquier otra zona concurrida de Monterrey o su área metropolitana, ten en cuenta que los carteristas pueden estar cerca, por lo que es importante cuidar tus pertenencias y no confiar en personas que caminen detrás o a tu lado con comportamientos sospechosos.
Es fundamental que las mujeres lleven sus bolsas o carteras al frente del cuerpo, y que los hombres guarden sus carteras en las bolsillos delanteros del pantalón para prevenir robos.