En las últimas horas, hombres armados dispararon y prendieron fuego a cuatro viviendas en diferentes lugares de Culiacán, Sinaloa.
Durante las últimas horas, al menos cuatro viviendas fueron baleadas e incendiadas en diferentes zonas de Culiacán, Sinaloa, lo que provocó daños materiales.
El primer ataque ocurrió en la noche, cuando hombres armados arribaron a una casa situada en la calle Cerro Bola, en el fraccionamiento Colinas del Rey, donde abrieron fuego antes de prenderle fuego.
A lo largo del día, se registraron más ataques: uno en la calzada de la Luna, en el fraccionamiento Villa Satélite; otro en la calle Alighieri, en el sector Florenza; y un tercero en la avenida Esteban Flores, en la colonia Miguel Hidalgo.
En todos estos incidentes, según los reportes, hombres armados llegaron en vehículos, abrieron fuego contra las fachadas de las viviendas y luego las incendiaron de manera intencional.
Además de las viviendas, dos vehículos resultaron afectados: uno recibió impactos de bala y el otro fue completamente incendiado, ya que se encontraba estacionado dentro de una de las casas atacadas.
Te podría interesar: Morena apoya a gobernador de Sinaloa
También, durante la madrugada, hombres armados dispararon contra las cámaras de videovigilancia en varios puntos de la ciudad, dañando un total de 65, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las autoridades han señalado que la reposición de las cámaras dañadas podría tardar hasta un mes y medio, aunque intentarán acelerar el proceso de compra e instalación.
Esta situación llevó a algunas instituciones públicas y privadas a optar por clases en línea, a pesar de la recomendación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de asistir de manera presencial a las escuelas.
Solo el domingo 24 de noviembre, la Fiscalía General del Estado reportó la privación de la libertad de 4 personas y la muerte de 12, entre ellas el exsecretario de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.