El 22 de noviembre, 78 personas fueron asesinadas, 71 al día siguiente y 87 el domingo.
Durante el fin de semana pasado, se cometieron 236 homicidios dolosos en México. El domingo se destacó por la violencia en Sinaloa y Tabasco, donde ambos estados registraron 11 asesinatos cada uno, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Te puede interesar: Sheinbaum destinará un billón de pesos a programas sociales
Fueron 78 personas asesinadas el viernes 22 del presente mes, 71 víctimas al día siguiente y 87 asesinatos el domingo, entre ellos el caso de la masacre en el establecimiento DBar, en el Paseo La Choca, en Villahermosa, Tabasco, con un saldo de seis personas asesinadas.
Durante el pasado fin de semana Sinaloa se ubicó como la entidad con mayor violencia letal, con 23 personas asesinadas; seguido de Guanajuato con 19 casos y Morelos con 18 homicidios dolosos.
Informe sobre víctimas
El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) de SESNSP registró 15 personas asesinadas en el Estado de México y Michoacán, por entidad.
En el estado de Jalisco fueron 14 homicidios dolosos el fin de semana, seguido de Baja California y Tabasco con 13 personas asesinadas, con la masacre del DBar en la capital tabasqueña.
En Tamaulipas se cometieron 12 homicidios dolosos, 10 de ellos el viernes; seguido de Chihuahua con 11 casos; 10 personas asesinadas en la Ciudad de México y Veracruz: y en Puebla fueron 9 homicidios.
En los estados de Chiapas, Colima y Nuevo León se cometieron 8 asesinatos, por entidad; en Guerrero y Sonora fueron 6 casos, por entidad, y en Oaxaca se cometieron 4 homicidios dolosos el fin de semana.
De acuerdo con el informe, en los 24 días que van de noviembre se cometieron mil 780 asesinatos, para un promedio diario de 74.1 casos.