Desde Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se asignará un billón de pesos a los nuevos programas sociales.
Este domingo, durante su visita a Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se destinará un billón de pesos a los nuevos programas sociales, los cuales estarán dirigidos a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
El programa de Pensiones Mujeres Bienestar, explicó, tiene como objetivo “agradecer a todas las mujeres por su lucha a lo largo de la vida”. Consiste en una pensión de 3 mil pesos, la cual será otorgada a todas las mujeres a partir de los 60 años, aunque inicialmente comenzará con el registro de mujeres de 64 y 63 años.
Por otro lado, con el programa Salud en Casa, los servidores realizarán un censo para identificar los hogares con adultos mayores y personas con discapacidad, quienes recibirán atención médica de manera bimestral.
Te podría interesar: Sheinbaum busca recortes a autónomos para aumentar sueldos y apoyar cultura
Además, se buscará fortalecer la instalación de las Farmacias del Bienestar.
Finalmente, se implementará la beca Rita Zetina, dirigida a los adolescentes que estén estudiando en secundarias públicas del país.
La presidenta de México celebró la aprobación por parte del Congreso de la Unión y los congresos locales de los Programas del Bienestar como ley.