Personal de la Semar consiguió interceptar un cargamento de aproximadamente 141 kilos de presunta metanfetamina en Veracruz.
Personal de la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en colaboración con la Aduana Marítima de Veracruz, logró interceptar un cargamento de aproximadamente 141 kilos de presunta metanfetamina en el puerto.
La autoridad informó que la sustancia fue encontrada oculta dentro de un cargamento de rodillos metálicos para una máquina transportadora, en una operación realizada en días recientes, aunque no se especificó el destino del cargamento.
Según el informe de la dependencia, durante la aplicación de los protocolos de inspección, se detectó anomalías en una tarja de exportación que contenía rodillos metálicos.
El personal de Aduanas y de la Armada decidió llevar a cabo una inspección no intrusiva, utilizando un escáner con equipo especializado y binomios caninos, quienes alteraron su comportamiento al acercarse a la mercancía.
Te podría interesar: Durante el primer semestre de este año, Tabasco reportó siete masacres
Ante esta situación, se llevó a cabo una inspección intrusiva para confirmar la alerta de los binomios, lo que resultó en el hallazgo de los contenedores que contenían una sustancia con las características de la metanfetamina.
La presunta droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para llevar a cabo las investigaciones y diligencias pertinentes a través de una carpeta de investigación.
La Semar informó que el cargamento de 141 kilos de metanfetamina quedó asegurado y bajo resguardo de la Marina, mientras se siguen los procedimientos legales correspondientes hasta su destino final.