De acuerdo con los medios de comunicación, durante el primer semestre del presente año en el estado de Tabasco fueron registradas siete masacres
Durante el primer semestre de este 2025, en el estado de Tabasco se cometieron siete masacres, a partir de registros en medios de comunicación, de acuerdo con el informe Galería de horror: Atrocidades y eventos de alto impacto Enero-Junio 2024, el cual fue elaborado por Causa en Común.
De acuerdo con el análisis elaborado por la organización civil, en ese periodo, en total, se registraron 126 casos clasificados como atrocidad, lo que la ubicó en quinto lugar a nivel nacional, abajo de Guanajuato, Jalisco, Guerrero y Baja California.
La madrugada de este domingo ocurrió una nueva masacre, cometida aproximadamente a las 4:00 horas, en el establecimiento denominado D’Bar, ubicado en el Paseo La Choca, en la zona hotelera de Villahermosa, Tabasco.
Te puede interesar: Sujetos armados ingresan a una boda y se desata una balacera
De acuerdo con los reportes preliminares, un comando armado irrumpió en el bar, para disparar en contra de los parroquianos, arrojando un saldo preliminar de seis personas muertas y una cantidad similar de personas heridas.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó, por la mañana, que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México ya estaba en contacto con el gobierno de Javier May, para apoyar en las investigaciones.
En el informe de Causa en Común se detalló que, durante el primer semestre del presente año Tabasco se ubicó en tercer lugar en materia de Mutilación, Descuartizamiento y Destrucción de cadáveres, con 25 casos en el primer semestre.
Para la organización de la sociedad civil, atrocidad se define como un hecho violento cometido con extrema violencia, con el objetivo de infundir miedo o terror entre la población.
De los 126 reportados por medios de comunicación de la entidad, además de las mutilaciones, se reportaron 18 casos de tortura, 17 asesinatos de mujeres cometidos con crueldad extrema y 8 casos de fosas clandestinas.
También se reportaron 6 homicidios de niñas, niños y adolescentes; 4 casos de calcinamiento de cuerpos, 2 periodistas asesinados, otros 2 asesinatos de personas de grupos vulnerables y el asesinato de un actor político.