Residente, integrante de Calle 13, ofreció detalles exclusivos acerca del conflicto que se desató hace cerca de 20 años con P. Diddy
René Pérez, conocido como Residente, integrante de Calle 13, rompió el silencio sobre uno de los episodios más comentados de su carrera: la “pelea” que tuvo con Sean Combs, mejor conocido como P. Diddy, a raíz de una famosa tiraera lanzada en 2005. Esto fue de lo que dijo el boricua.
Durante una reciente entrevista con el conductor de podcast Chente Ydrach, René Pérez, conocido como Residente, de Calle 13, ofreció detalles exclusivos sobre el conflicto que se desató con P. Diddy hace 20 años, revelando la razón detrás de la pelea y la canción que hizo para atacar al magnate del rap estadounidense.
Residente habla de Diddy y el trasfondo de su canción “P-di-di-di”
La historia comenzó hace casi dos décadas, cuando Residente lanzó la canción “P-di-di-di”, una tiraera que se convirtió en un referente dentro del mundo del reguetón y rap, dirigiendo duras críticas a P. Diddy.
Te puede interesar: Revelan los requisitos que P. Diddy pedía a mujeres para estar en sus fiestas
En la entrevista con Chente Ydrach, Residente recordó cómo nació la canción y cómo se sintió al enterarse de las controversias que rodeaban la figura de P. Diddy en ese entonces y actualmente.
El conflicto empezó cuando Residente escuchó una historia comprometedora acerca de P. Diddy y sus prácticas poco éticas. Se trataba de rumores sobre el comportamiento del rapero estadounidense que se alineaban con las actitudes de abuso de poder y control que René siempre había rechazado.
“Déjame ver cómo lo digo. Primero, yo soy piscis… Somos intuitivos […] Yo originalmente escribí ese tema en un momento en el que Puff Daddy (P. Diddy) le había pasado algo, no me acuerdo, y él me dijo una historia, que yo terminé como que empezando a escribir el tema y luego tuve la oportunidad de tenerlo cerca de mí y, nada, escribí el tema”, dijo Residente.
Sin embargo, la gota que colmó el vaso para Residente fue un incidente, supuestamente de negocios, que lo llevó a componer la famosa canción. P. Diddy. En ese momento, el boricua decidió que la mejor forma de expresar su desdén era a través de su música, dejando claro que no compartiría el espacio con alguien como el neoyorkino.
Ante esto, Residente aclaró que la relación con P. Diddy no comenzó en buenos términos. Aunque ambos compartían un espacio en la industria de la música, Residente nunca sintió confianza en Diddy, de quien dijo que “me daba mala vibra”.
“Yo no te voy a mentir. Energéticamente, este tipo no me daba buenas vibras. Nunca me dio y a mí me invitaron a un par de lugares que estaba él. Yo siempre rechacé estar cerca de él, pero era porque me daba una energía negativa”, declaró René.
Residente de Calle 13 confirma que el tiempo es sabio
En la misma entrevista con Chente Ydrach, Residente profundizó sobre cómo los problemas legales que actualmente enfrenta Sean Combs solo han confirmado lo que él sentía sobre su comportamiento en el pasado.
“Yo no voy a entrar en eso, porque no tengo la información correcta, pero sí. El tema salió 20 años antes de que pasara lo que actualmente está pasando. Por eso, te repito, la historia y el tiempo pone todo en su lugar y tú no te tienes que preocupar por un montón de cosas que, a veces, tú te preocupas en el momento. Cuando tú hacer las cosas de corazón, bien y trabajas duro, eso lo va a ver la historia”, añadió.
El artista boricua Residente, de Calle 13, reflexionó sobre el paso del tiempo y cómo, aunque P. Diddy había logrado amasar una fortuna y alcanzar un nivel de poder y éxito en la industria musical, las verdaderas intenciones de las personas siempre salen a la luz. Así que la pelea y la canción en contra que lanzó hace décadas predeciría la situación actual.