Te presentamos algunas de las opciones económicas que puedes utilizar para que tu casa luzca espectacular en estas festividades navideñas
Se acercan las fiestas navideñas y con ello las decoraciones repletas de luces, esferas y colores. Todos soñamos con tener un espacio acogedor que refleje perfectamente el espíritu de la Navidad. Las grandes tiendas de conveniencia ofrecen un amplio catálogo de adornos, aunque la mayoría tienen precios bastante altos, hay una forma de aprovechar que ya se acercan las festividades.
Si deseas aprender cómo hacer que tu casa parezca una auténtica villa navideña, sin ‘tirar la casa por la ventana’ pon atención a estos tips que te encantarán y que puedes realizarlos desde tu casa, utilizando elementos que tengas a la mano.
Decora con elementos naturales
Si vives en un entorno boscoso, seguramente tendrás a la mano piñas de pino, las cuales no pueden faltar en tus decoraciones ya que ofrecen un toque elegante a la decoración. Puedes pintarlas de dorado o plateado y colocarlas en una bandeja como adorno de recepción o incluso en tu árbol navideño.
Otro adorno típico de la temporada son las naranjas secas. Corta rodajas finas y sécalas en el horno. Coloca un listón para colgarlas en tu árbol navideño.
Recicla cosas de tu casa
No te compliques, si te quedaron esferas viejas renuévalas con pintura en spray o incluso agrega diamantina para que se vean más llamativas. No hay necesidad de que compres otra caja de esferas nuevas.
Otro elemento que puedes reciclar, son los frascos de vidrio.¡No los tires! Límpialos y agrega luces navideñas, ramas de árbol, piñas e incluso esferas pequeñas, notarás cómo levantarán la imagen de tu casa dando ese aspecto hogareño y cálido.
Las manualidades son tu mejor aliado
Algo que está súper en tendencia en estas fechas son las velas. Existen de todo tipo: aromáticas con algún diseño, de gel o velas normales. Para que no compres alguna vela con diseño te recomendamos que consigas velas básicas rojas o blancas, agrégales con algún pegamento ramas de canela, puedes colocar algún listón de color de temporada como dorado, plateado o rojo (si tu vela es blanca) notarás que algo tan sencillo le dará ese toque especial a tus velas.
Te puede interesar: Las películas navideñas más taquilleras de todos los tiempos
¡No olvides los carteles DIY! Otra manualidad por la que puedes optar es un lindo cartel de bienvenida estilo navideño y lo mejor de todo, hecho por ti misma. Ya sea que tengas madera, cartón, cartulina o incluso corchos. Usa tu imaginación para sorprender a tus invitados.
Hornea adornos comestibles
Si tienes dotes culinarios ya tienes un punto a tu favor. Opta por hornear galletas con figuras divertidas como estrellas, árboles navideños, renos, gorros de Santa Claus y todo lo que se te ocurra. Estos mismos los puedes perforar con cuidado y con ayuda de un listón utilizarlos como bellos adornos.
Pero si lo tuyo no es la repostería, no te preocupes, simplemente llena algunos frascos con chocolates y/o bastones navideños y crea tu propia estación de dulces. No olvides colocarle un lindo listón a tus frascos para que luzcan aún más.
Crea una corona navideña hecha en casa
No compres una carísima corona navideña, puedes realizarla tú mismo con un aro de cartón. Una vez que tengas la base comienza a adornarla con elementos de tu jardín como lo son: ramas, hojas secas, flores secas, piñas, etc. Para dar el toque final, agrega algunos retazos de tela con los colores característicos de la navidad. Así quedará una linda corona hecha con tus propias manos.
Tip extra: No olvides la importancia del aroma. Ya sea que con incienso, aromatizantes o difusores de aceites esenciales, impregna tu hogar con los olores característicos de esta festividad tales como: naranja, canela, jengibre y pino. Le darán un plus a tu idea navideña.
La realidad es que mientras tengas el deseo de adornar tu hogar, no será necesario gastar una fortuna. Utiliza tu creatividad y echa a volar la imaginación para sacarle provecho a estos tips. Observa cómo tu casa se convierte en un lindo recinto navideño.