Los operativos se llevaron a cabo siguiendo investigaciones de la Fiscalía General de la República.
En tres cateos realizados en Cancún, Quintana Roo, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México detuvo a 11 generadores de violencia y aseguró armas y drogas.
Te puede interesar: Juntos, Gobierno electo y empresarios, consolidarán a Chignahuapan como referente turístico y económico
Los operativos se realizaron en seguimiento a investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con autoridades estatales, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI).
En el primer cateo, realizado en un inmueble ubicado entre la calle 32 y la avenida 97, de Cancún, se detuvo a Jovany “N”; Luciano “N”; Ariatnna “N” y Johana “N”.
En este punto se aseguraron 26 bolsas con presunta marihuana; 63 envoltorios que contenían cristal, así como una bolsa con la misma sustancia.
En otro punto del lugar se encontraron 28 bolsas con vegetal verde característico de la mariguana y una caja metálica que almacenaba más de esa hierba.
Segundo cateo en fraccionamiento
En un departamento del fraccionamiento Paseos Kusamil, en el segundo cateo, se incautaron 67 bolsas con diversas cantidades de mariguana; así como seis envoltorios con cristal; 64 envoltorios de sustancia color rosa; cuatro básculas grameras; cuatro paquetes de bolsas y un arma de fuego corta,
Durante este operativo fueron detenidas cuatro personas identificadas como José Manuel “N”, Benjamín “N”, Sergio “N”; Carlos “N” y Cristian “N”.
El tercer cateo, en un departamento del fraccionamiento Tierra Maya, concluyó con la detención de Luisa “N” y Carolina “N”; en donde se aseguraron 61 bolsas con fragmentos característicos de cristal, 56 envoltorios de mariguana y algunas bolsas de materiales sintéticos.
En los operativos participó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina (Marina) y Guardia Nacional.
En un comunicado conjunto, se indicó que las 11 personas detenidas, las presuntas drogas y el armamento quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para el seguimiento de las investigaciones.