Este martes por la noche, Jorge Romero tomó posesión como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, reemplazando a Marko Cortés.
Tras la decisión de Adriana Dávila de retirar su impugnación ante la Comisión de Justicia del PAN sobre la elección de Jorge Romero como dirigente del partido, el diputado con licencia asumió este martes por la noche la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, reemplazando a Marko Cortés.
“En Sesión Extraordinaria declaramos formalmente instalado el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para el periodo 2024-2027. Somos los hombres y mujeres que lo daremos todo por un México mejor”, expresó Romero a través de sus redes sociales.
Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, junto con el presidente Jorge Romero, incluyen a Karen Michel González Márquez como secretaria general, así como a Santiago Taboada, Romina Contreras, Josué David Guerrero, Amparo Lilia Olivares, Eduardo Rivera, Saraí Macías y Renán Barrera Concha.
Según los resultados finales, la planilla encabezada por Jorge Romero obtuvo el 78.05% de los votos, mientras que la encabezada por Adriana Dávila alcanzó el 20.65%. Los votos nulos representaron el 1.29%. La participación de los militantes panistas en esta elección interna, que se celebró el 10 de noviembre, fue del 47% del total del padrón de 302 mil 982 miembros de Acción Nacional.
Te podría interesar: Noroña pide a Piña desistir de su actitud facciosa
El 13 de noviembre, tras recibir la constancia que lo acreditó como nuevo líder de Acción Nacional, Jorge Romero, excoordinador de los diputados federales del PAN, afirmó que abrirá las puertas del partido a toda la ciudadanía.
En su discurso posterior a la entrega de su constancia, Romero expresó que el PAN no desaparecerá del panorama político de México. En respuesta a quienes afirmaban que el partido se encuentra en declive y sin futuro, afirmó: “El PAN no se deshace cada tres años con cada elección. ¡Acción Nacional no va a desaparecer jamás! Estoy convencido de que podemos revitalizar a nuestro partido, siempre y cuando creemos en nosotros mismos, en la historia de Acción Nacional y en sus objetivos, especialmente en su causa por el bien común.”
Además, como parte de su plan al asumir la dirigencia del PAN, Romero indicó que buscará invitar al expresidente Felipe Calderón a regresar al partido y afiliarse nuevamente.